Comunicadores de Nueva Esparta participaron en debate de la Nueva Época

Share

Prensa PSUV NE 25/10/2022. Con la participación de más de 60 comunicadores y comunicadoras del estado Nueva Esparta, se llevó a cabo el debate de ideas en el marco del Congreso de la Nueva Época, para la construcción de la Agenda Concreta de Acciones de este movimiento social rumbo a la consolidación del socialismo bolivariano.

El encuentro estuvo liderado por el equipo promotor del movimiento de comunicadores, junto a la tutora del mismo en la entidad insular, la periodista Tania González, quien además es la responsable de APC del Partido Socialista Unido de Venezuela en dicho estado.

En el debate participaron representantes de los medios comunitarios, comunicadores CLAP, periodistas institucionales, estudiantes universitarios, los APC municipales, de UBCH y Comunidad del PSUV, el colectivo 2.0 Fuerza Guaiquerí, entre otros.

Entre las propuestas planteadas están el fortalecimiento de las radios comunitarias como medio de expresión popular, la actualización de equipos tecnológicos para un mejor desenvolvimiento en el ámbito digital, la unión del movimiento para lograr los objetivos y la defensa permanente de la revolución en todos los frentes de batalla comunicacional.

Asimismo se planteó la necesidad de hacer campañas educativas permanentes para que el pueblo no caiga en manipulaciones mediáticas mediante los fakenews. Además se destacó que es imperioso contrarrestar el contenido inapropiado que los medios privados difunden en detrimento de la educación y la formación de los niños y jóvenes, irrespetando la ley de responsabilidad social en radio, tv y medios electrónicos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up