Comunicadores neoespartanos dan la batalla comunicacional en defensa de la Revolución Bolivariana

Share

Las brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Nueva Esparta, junto a comunicadores populares, movimiento 2.0 y medios comunitarios participaron en un debate de ideas mediante una videoconferencia  con la vicepresidenta de APC-PSUV Tania Díaz y el secretario ejecutivo Carlos Sierra.

La actividad fue realizada en el contexto de los lineamientos surgidos en mesas de trabajo del V Congreso del PSUV y IV de la JPSUV con miras a consolidar las estructuras comunicacionales, crear estrategias para el desmontaje mediático y formar a las y los comunicadores en esta etapa de transición del Socialismo del siglo XXI, teniendo como guía las 3R.Nets planteadas por el presidente Nicolás Maduro.

El secretario nacional de APC-PSUV Carlos Sierra orientó continuar con el debate y la recepción de propuestas en cada UBCh. Asimismo indicó la necesidad de avanzar en la caracterización y mapeo comunicacional y la creación de comisiones de APC en todos los ámbitos, tanto territoriales como sectoriales, a fin de organizar las tareas en las batallas venideras.

En su intervención, la responsable de APC de Nueva Esparta, Tania González, refirió sobre la importancia de consolidar las estructuras de agitación, propaganda y comunicación en cada ente, espacio e institución bolivariana. “Es necesario la articulación con cada una de las vocerías de comunicación de nuestras instituciones para potenciar la defensa de nuestra Revolución Bolivariana”.

Asimismo instó al fortalecimiento del Sistema Nacional de Medios Públicos en el estado con las corresponsalías de VTV y RNV, entre otras como propuesta surgidas desde el trabajo realizado en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, y destacó la renovación de la emisora radial Mundial Margarita como aspecto fundamental en el avance del trabajo comunicacional.

González manifestó “nuestros APC municipales tienen mucha voluntad y amor por la revolución, son gente comprometida con el trabajo de visibilizar las actividades que realizamos dentro del PSUV”.

Asimismo propuso hacer un plan de formación para las y los revolucionarios que quieran sumarse a la batalla comunicacional, en redacción de notas, radio, manejo de redes sociales  y fotografía a fin de iniciar una campaña comunicativa sobre  la ética y los principios de la Revolución.

Durante el debate, Harry Márquez, integrante del movimiento digital “Fuerza Guaiquerí” expuso los avances de dicho movimiento en el estado Nueva Esparta mediante la campaña “Free Alex Saab” en las redes sociales, la cual ha trascendido a las paredes con la pinta de murales y también mediante conversatorios en las comunidades. 

PSUV NE 29/3/2022.- 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up