Concejo y Alcaldía de Gaspar Marcano realizaron sesión por el Día Nacional del Periodista

Share

El alcalde del municipio bolivariano Tcnel. Gaspar Marcano, Yul Armas, lideró la sesión conjunta del Concejo y la Alcaldía en ocasión de conmemorarse el Día Nacional del Periodista, en la cual fueron homenajeados varios profesionales de la Comunicación Social del estado Nueva Esparta por su destacada trayectoria en el ejercicio de la profesión.

En la sesión fue Oradora de Orden la periodista Tania González, quien fue presentada por el concejal José Moya.

González recordó que el Día Nacional del Periodista se celebra el 27 de junio en honor a la primera edición del Correo del Orinoco, diario fundado en 1818 por iniciativa del Padre de la Patria Simón Bolívar, como una herramienta comunicacional de los patriotas para contrarrestar la propaganda de la prensa imperial representada por la Gaceta de Caracas.

“El Libertador Simón Bolívar, con su genialidad e intelecto supo identificar la necesidad de hacer comunicación para todos, pero especialmente para defender la verdad, que era traicionada por el imperio español y a la que hizo frente con la fundación del Correo del Orinoco que llevó consigo la batalla por la soberanía e independencia”, manifestó la oradora.

Asimismo recalcó la importancia de la ética en el ejercicio del periodismo y detalló dos artículos del Código de ética del Periodista Venezolano relacionados con la defensa de la patria, como son el 7 y el 40, conminando al gremio a defender siempre la verdad de Venezuela.

Por su parte el Alcalde, quien también es periodista felicitó a los profesionales de la comunicación destacando a la loable labor que realizan para mantener informado al pueblo venezolano, neoespartano y en especial del municipio Gaspar Marcano.

Periodistas homenajeados

Durante la sesión el alcalde Yul Armas, junto al presidente del Concejo, Anderson Millán, el vicepresidente Diosfrank Gutierrez, demás concejales y el cronista Marín Cheng  entregaron la Orden Tcnel. Gaspar Marcano en su única clase a la Oradora de Orden, Tania González.

Asimismo la Orden Aquilino Mata fue otorgada al alcalde Yul Armas y a los periodistas Yenny Leal y Karina Brito de Yvke Mundial Margarita, Alexander Guerrero de Ciudad Margarita, Mario Guillén y Angélica Villarroel de El Sol de Margarita, Elizabeth Zambrano de VTV y Lisbeth Miquilena de Televen.

Además  fueron reconocidos las periodistas Eduvige Velásquez y María Eugenia Guerra; así como el locutor Amador Romero de Radio Bahía, el comunicador popular Benjamín Millán de Radio Marinera, el camarógrafo de VTV, Ángel Millán  y el equipo de prensa de la Alcaldía de Gaspar Marcano conformado por Jean Carlos Lárez, Adrián Asanza y Diego Marapacuto. 

Prensa Alcaldía de Gaspar Marcano 04/07/2022.- 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up