Conformadas Bricomiles por la salud en Nueva Esparta

Share

El diputado a la Asamblea Nacional y enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora, informó que en la entidad insular se conformaron las Brigadas Comunitarias Militares por la Salud (Bricomiles), este sábado 9 de julio, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros para la recuperación de la infraestructura del sistema Barrio Adentro I y II, Consultorios Populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y Centros de Alta Tecnología (CAT).

Detalló que las Bricomiles están conformadas por la Autoridad de Salud, los coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), así como de los consultorios populares, Milicianos, Movimiento Somos Venezuela, Voceros del Comité de Salud, estudiantes de Ciencias de la Salud, Jefe de Comunidad PSUV, Comunas y Consejos Comunales del punto y círculo, trabajadores y voluntarios.

“Con el trabajo comprometido de la comunidad junto a la FANB y el Gobierno Bolivariano vamos a optimizar la infraestructura del sistema público de salud, tal como se está haciendo en los planteles educativos”, expresó Vielma Mora.

Asimismo explicó que dentro de las líneas de trabajo de las Bricomiles Salud están: Inspección de la infraestructura de los Consultorios Populares, saneamiento, desmalezamiento, limpieza de los espacios, poda de árboles.

Por su parte, el VA Gustavo Blanco Sáez, comandante de la ZODI-71 Nueva Esparta, ratificó su compromiso con el pueblo insular y aseguró que en la entidad trabajarán en perfecta unión cívico-militar-policial para garantizar el bienestar de toda la población y para optimizar la prestación del servicio de salud pública.

La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez lideró la confirmación de las Bricomiles desde el Consultorio Popular Tipo III Dr. Ángel Lárez Boadas en la ciudad San Juan Bautista.

“Aquí estamos junto a los brigadistas de Somos Venezuela, la Comuna Valle de San Juan, el personal médico, administrativo y obrero que hacen vida en este centro y todas las 21 comunidades del punto del círculo de este ambulatorio. Gracias a la acertada política en materia de salud del presidente Nicolás Maduro, hemos conformado la Bricomiles para trabajar en la rehabilitación de todos nuestros consultorios para dejarlos en óptimas condiciones y garantizar salud de calidad al pueblo neoespartano”, enfatizó la alcaldesa de Díaz.

Prensa PSUV NE 10/07/2022.-

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up