Conmemoran Día de San Juan Bautista en el municipio Díaz de Nueva Esparta

Share

Con motivo de celebrarse el Día de San Juan Bautista, Santo Patrono del municipio Capitán de Navío Antonio Díaz, y la conmemoración de los 497 años de la fundación de su capital, ciudad de San Juan, este martes 21, el ilustre Concejo municipal, en conjunto con la Alcaldía de la jurisdicción, realizó  una Sesión Solemne, cuyo Orador de Orden fue el diputado y jefe político del PSUV en el estado bolivariano Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora.

Presentado por el también diputado, José del Carmen Millán, Vielma Mora expresó, “Me honra esta oportunidad de fortalecer  la historia de la fundación de uno de los primeros asentamientos agrícola y pecuario de Venezuela en tiempos de la colonia, y más aún enaltecer la memoria de su héroe epónimo Antonio Díaz, neoespartano que luchó por la independencia y murió en combate para darnos la libertad”.

Asimismo destacó la geografía de ese municipio como prodigiosa, cuna de hombres y mujeres con la fuerza necesaria para desarrollar las políticas de protección en favor del pueblo, “gente de paz y compromiso para engrandecer a la Patria; como ahora, juntos vamos a elevar ante la Asamblea Nacional, una solicitud para trasladar los restos de Antonio Díaz al Panteón Nacional”, dijo Vielma Mora quien fue reconocido con la Orden Capitán de Navío Antonio Díaz.

Fue oportuna la ocasión para que el enlace estadal PSUV diera a conocer que van a ser instaladas mesas de trabajo para la creación del Estado Mayor de los Servicios, con el propósito de empoderar al pueblo, recibir aportes, ideas, sugerencias y trabajar en conjunto para buscar las soluciones inmediatas a la problemática de agua potable, electricidad y recolección de desechos entre otros; siempre apegados en el 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En su disertación, la anfitriona y alcaldesa del municipio, Marisel Velásquez, expresó, “nuestro municipio es distinguido por ser tierra de hombres y mujeres  por cuyas venas corre sangre de héroes y heroínas; y esa es la historia que nos impulsa a continuar trabajando por nuestra tierra, por nuestro pueblo”.

Durante su discurso, la alcaldesa enfatizó que el municipio cuenta con 80 pozos y el dique de San Juan, el más grande del estado. A la vez, agradeció a Vielma Mora, por todo su apoyo, “Usted ha sabido orientarnos para seguir impulsando el desarrollo de este pueblo, así como nuestro presidente Nicolás Maduro, que sin duda alguna continúa el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez y cuyas políticas de protección han sido muy acertadas”, finalizó Marisel Velásquez.

El acto contó con la asistencia del comandante de la Redimain, Neil Villamizar, el comandante de la Zodine, Gustavo Blanco, diputados a la Asamblea Nacional, legisladores del estado, los alcaldes bolivarianos, Yul Armas, Alí Romero, David Caraballo y Cruz Lairet.

Fueron entregadas las Órdenes Capitán de Navío Antonio Díaz y Ciudad de San Juan en su única clase, a destacadas personalidades, y nombrados Hijos Adoptivos y Personajes Populares varios ciudadanos del municipio quienes han aportado a su desarrollo económico, cultural, deportivo y político. 

PSUV NE 21/6/2022._

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up