Conmemoran el primer año del paso a la eternidad del “profe” Aristóbulo Istúriz

Share

Este miércoles se conmemora el primer año “del paso a la eternidad de mi querido hermano y compañero de batallas, Aristóbulo Istúriz”, publicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

En el mismo, el Mandatario Nacional resaltó que “El profe” fue un revolucionario que jamás cesó en la lucha por construir la Patria buena”.

Asimismo, aseguró que Istúriz está “en un gran lugar, guías nuestro camino con tu sonrisa esperanzadora”.

Nacido en Curiepe en 1946 Istúriz fue una figura siempre presente en los gabinetes y las filas de la Revolución, en los que mantuvo los cargos de ministro en las carteras de Comunas y Educación;  vicepresidente, gobernador del estado Anzoátegui, diputado y constituyente.

Un maestro radical que tuvo su espacio en el Ministerio de Educación, donde estuvo en dos períodos, con el Comandante Hugo Chávez y desde 2018 con el presidente Nicolás Maduro.

Entre 2001 y 2007, impulsó una de las políticas sociales que llevaron a extender la Revolución Bolivariana por la región con la creación de la Misión Robinson, con la cual el Gobierno llegó a declarar a Venezuela “territorio libre de analfabetismo”, empleando los métodos de alfabetización cubanos.

A este programa siguieron otros para masificar la educación media y universitaria; así como también impulsó la reforma de los textos escolares para recontar la historia de Venezuela.

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up