Consejo Legislativo aprueba reformulación del presupuesto de recursos y gastos del Ejecutivo regional

Share

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) aprobó la solicitud que hiciera la Gobernación del estado de una reformulación del presupuesto de recursos y gastos para el ejercicio fiscal 2022, por más de 11 millones 500 mil bolívares.

En sesión ordinaria de este jueves 10 de marzo, y con los votos de tres de los cuatro legisladores presentes, fue aprobada la solicitud que permitirá al Ejecutivo Regional incorporar al presupuesto los recursos a recaudar en el programa de armonización tributaria que se adelanta con el impulso de un nuevo marco legal ante el Clebne.

En su exposición de motivos el Ejecutivo regional, a través de su Oficina de Presupuesto, indica que esta reformulación del presupuesto por 11.645.958,00 bolívares, es necesaria “para el correcto funcionamiento de la gobernación del estado”.

“Nos complace ver allí reflejado el impulso a sectores importantes como lo es la pesca, emprendimiento, atención a la mujer, salud y asistencia social, turismo, ambiente, deporte, vialidad”, señaló el legislador Yohan Yánez al referirse a la misma.

En la sesión, en la que participaron el presidente del Clebne Oscar David Hernández y los legisladores Mairym Bruzual, Yohan Yánez y Milagros Arzolay, igualmente aprobaron por separado dos créditos adicionales (uno por 441.851,00 bolívares y otro por 2.443,47 bolívares) y siete traspasos presupuestarios que fueron remitidos a la Comisión de Finanzas, Economía y Contraloría que preside la legisladora Mairym Bruzual.

Ley Tasas de Bomberos y Bomberas

Los legisladores también dieron entrada este jueves a la “Ley de Reforma Parcial de la Ley de Tasas por Servicios Prestados por el Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, en Circunstancias que no revisten Carácter de Emergencia”.

La legisladora Mairym Bruzual y el legislador Johan Yánez destacaron la importancia de este instrumento legal dentro del plan de armonización tributaria que se adelanta en la región.

“Vamos a trabajar en función de que esta Ley de Bomberos sea estudiada en profundidad para lograr el blindaje que debe tener toda la materia tributaria en el estado Nueva Esparta”, aseguró Bruzual luego de referir de las novedades importantes que trae la misma.

La legisladora Milagros Arzolay, también apoyó la entrada de la Ley “para tener conocimiento específico de todo su contenido.”

Día Internacional de la Mujer

Por otra parte, los legisladores aprobaron la realización de una sesión especial el próximo sábado 12 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La solicitud fue realizada por la presidenta del Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer), Maira Rodríguez.
El acto especial para reconocer a las mujeres se realizará en el Centro de Artes Omar Carreño, y en el mismo serán reconocidas importantes mujeres de la vida regional.

CNP 7337
Fotos: Gabriela Acosta

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up