Consejos de vicepresidentes evalúa desarrollo del Sistema 1×10

Share

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales para evaluar la activación del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, lanzado por el presidente Nicolás Maduro Moros, el pasado 23 de mayo, que busca atender las necesidades de la población de forma directa y efectiva.

En el encuentro, se recibió este jueves la incorporación de la nueva vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Educación, Tecnología y Salud, con la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, para incorporar el desarrollo de métodos y tecnologías en el sistema de saberes y conocimientos, en el objetivo principal de favorecer a las familias del país.

Formación de las Bricomiles
Durante el encuentro también se trabajó el tema de la conformación de las Brigadas Comunitarias-Militares de Educación y Salud (Bricomiles), instruidas por el presidente, Nicolás Maduro.

Las Bricomiles se conformarán con voceros y voceras del Poder Popular Organizado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para dar respuesta inmediata a las diversas denuncias presentadas en el sistema 1×10, sobre centros de educación y salud.

Este sábado 25 de junio, se conformarán las primeras brigadas en el área de educación y el 02 de julio se inicia el proceso de atención, reparación, rehabilitación, equipamiento y dotación en las escuelas, Simoncitos y liceos de todo el país.

Para el 09 de julio, las brigadas comunitarias militares se conformarán para el sector salud, e iniciar el 16 de julio las reparaciones, limpieza, adecuación y dotación de los ambulatorios, módulos del Barrio Adentro Salud y otros centros asistenciales.

De esta manera, cientos de brigadas serán constituidas para ir a la reparación estructural y mejoras generales de los centros educativos y de salud en el país.

Esta conformación se realiza luego de que el presidente Maduro pidiera atacar los problemas de la población para subsanarlos lo antes posible. Además solicitó la incorporación de todos los sectores del país, incluyendo al PSUV, a la FANB y a la Asamblea Nacional (AN).

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up