Consultorios Populares de Marcano recibieron insumos médicos

Share

Los 14 consultorios populares del municipio Marcano y el Hospital tipo I Dr. Agustín Rafael Hernández de Juangriego fueron dotados con más de 23 mil unidades de insumos médicos y medicamentos que están a la disposición de la población para garantizar una buena atención, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.


La entrega fue realizada en la sede del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en Los Millanes por la autoridad única de salud en el estado Nueva Esparta, Mayra Velásquez, junto al alcalde Yul Armas, la coordinadora de Barrio Adentro, Pilar Ramírez y la presidenta de Corpo Nueva Esparta, Jescar Hernández, quien entregó además un refrigerador para el resguardo de las vacunas contra el Covid-19.


El alcalde en compañía de los concejales de la patria, jefes de UBCH, líderes de comunidad y el personal médico y de enfermería agradeció al Presidente, al ministro de Salud Carlos Alvarado y al jefe político de la Revolución, Dante Rivas por la dotación de estos insumos que favorecen a toda la población


Asimismo adelantó que se está trabajando para abrir en el municipio un centro de atención médica especializada donde el pueblo pueda contar con médicos especialistas en cardiología, ginecología, traumatología, pediatría, entre otras áreas de la medicina.


En la actividad también estuvo presente la coordinadora del programa Ruta Materna, Rosbelys Eurresta quien informó que en esta ASIC hay 96 mujeres embarazadas censadas las cuales son atendidas con este programa social que les garantiza los insumos para el trabajo de parto. En el caso del municipio Marcano aseguró que el hospital tipo I de Juangriego cuenta con las condiciones adecuadas para atenderlas. CNP 25.509.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up