Continúan las lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento

Share

Para este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé áreas nubladas con lluvias, lloviznas dispersas y chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su portal digital, las áreas nubladas con lluvias se presentarán durante horas de la mañana en el Zulia, los Andes, Centro Occidente, zona Insular, Nororiente y Delta Amacuro.

Hacia zonas del Centro Norte Costero, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar, y el Esequibo se esperan lloviznas dispersas; con acumulados pluviométricos entre 5-15 l/m².

Asimismo, el pronóstico señala que después del mediodía, se estima incremento de núcleos convectivos con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en zonas de los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas y Bolívar; con acumulados hasta 45 l/m².

Vaguada y lluvias

Las lluvias dispersas que se presentan en gran parte del país se deben a la situación

meteorológica originada por la interacción de vaguada en los niveles altos de la troposfera sobre el occidente del país, así como a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical. Estos sistemas meteorológicos son reforzados además por el fuerte calentamiento diurno.

Situación en el Atlántico Norte

En cuanto a la situación en el Atlántico Norte, el Inameh indica que la tormenta tropical Ian se encuentra sobre Florida, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Además, el reporte afirma que la depresión tropical Once en el Atlántico central tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Sin embargo, el Inameh enfatiza que estos sistemas no representan riesgo directo para Venezuela.

En cuanto al oleaje, el Inameh reporta que se presentará marejada con olas de hasta 1,0 metros de altura en el Delta del Orinoco, los litorales Oriental, Central y Occidental, la Zona Insular y el Golfo de Venezuela.Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up