Convocan al Sistema de Salud de Nueva Esparta a poner en práctica las 3R.NETS

Share

Este miércoles 15 de junio, los representantes de las distintas instituciones que conforman el Sistema Público Nacional de Salud en el estado Nueva Esparta, participaron en una asamblea convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la cual estuvo dirigida por el doctor Giovanny Peña, presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro.

En el encuentro se delinearon las políticas nacionales en torno a las 3R.NETS y el 1×10 del Buen Gobierno, orientados por el presidente Nicolás Maduro, con el propósito de romper con los esquemas que burocraticen el sistema de salud y construir una dinámica más fluida que garantice el derecho del pueblo a la salud.

En la asamblea también estuvieron presentes la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez; los alcaldes Alí Romero (Arismendi), Cruz Lairet (García) y Yul Armas (Marcano), así como los diputados a la Asamblea Nacional, Junior Gómez, José del Carmen Millán, Doily Hernández, César González y Minerva Custodio.

El diputado Junior Gómez, destacó que en Nueva Esparta el gran reto es construir un sistema unificado y romper con las visiones parceladas, tal como lo ha orientado la ministra Magaly Gutiérrez y en Nueva Esparta el enlace nacional del PSUV, José Gregorio Vielma Mora.

“Estamos en contra de las políticas excluyentes y segregacionistas porque cuando hablamos de revolucionar nos referimos a los cambios que tenemos que hacer en las diferentes instancias para lograr el avance que se requiere”, recalcó Gómez.

Asimismo enfatizó que en la asamblea realizada en la entidad insular también se reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que conforman el Sistema Público de Salud, quienes en su mayoría trabajan con ética y mística.

“Y al mismo tiempo estamos exhortando a combatir  las desviaciones, vengan de donde vengan, con las conductas más ejemplarizantes, para optimizar los recursos y llegar a más gente, para solucionar el problema a la mayoría del pueblo”, enfatizó el diputado a la AN por Nueva Esparta.

OIR Nueva Esparta 15/06/2022.-

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up