Corte Argentina permite salida a 12 tripulantes del avión Emtrasur

Share

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata autorizó este martes la salida de Argentina a 12 de los 19 tripulantes que viajaban en el avión de Emtrasur, secuestrado en Ezeiza desde hace casi tres meses.

De acuerdo con medios locales, el documento fue firmado por el juez Federico Villena, de Lomas de Zamora, el primero de agosto y fue apelado y elevado a La Plata.

Asimismo, cuenta con la rúbrica de los jueces Carlos A. Vallefín y Roberto Lemos Arias, quienes dispusieron al juez Villenas, quien tiene a su cargo la causa, a acelerar y concluir «todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impuestas sobre las personas y las cosas».

Con esta decisión, quedarían en el país siete tripulantes del avión.

Entre los ciudadanos que no tienen derecho a salir del país, serían los ciudadanos iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh, y los venezolanos Víctor Pérez Gómez, Mario Arraga Urdaneta y José Garcia Contreras.

Durante la lectura de la resolución, el Tribunal detalló que ni Venezuela ni Irán «son parte de la investigación».

«Se trata, en la definición del juez de primera instancia», que es la encargada de determinar sí hubo o no actividad ilícita, refieren medios locales.

Decisión de la Cámara de Argentina es «un avance»

El presidente de Emtrasur, César Pérez, calificó como un «avance», la decisión de la Cámara, de liberar a los primeros 12 tripulantes retenidos de forma ilegal en el país.

«Estamos contentos, no es la meta final, es un avance importante la liberación de los primeros 12 tripulantes, que se encuentran de manera ilegal, de manera arbitraria en la república de argentina, estamos a la espera al retorno en corto plazo de los primeros 12», expresó Pérez en declaraciones a TeleSur.

«Tenemos buena expectativa, lo que nos dicen los abogados, que a corto plazo, ya deben estar retornando el resto de la tripulación», añadió.

Por su parte, aseveró que se continúa trabajando para que se ordene la liberación del a aeronave.

De igual forma, la Asociación Venezolana de Juristas, saludó la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata sobre el levantamiento de la prohibición de salida del territorio argentino de parte de la tripulación secuestrada en la nación suramericana.Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up