Cuatro puntos allá arriba: no está mal

Share

Parece que en Bolivia le va muy bien a los venezolanos. En aquellas aturas Simón Bolívar fue gestor de la fundación de aquel país, y Antonio José de Sucre su primer presidente. Ahí se comenzaba a escribir capítulos de un libro que continúa, y que ahora ha viajado desde la historia hasta el fútbol. Y es que tal vez se ha vuelto un lugar común, por lo “común” que viene pasando con equipos y selecciones de varios países, y no está nada mal subir al altiplano y arrancar cuatro puntos a los equipos de aquellos lados.

Primero fue Táchira, vencedor del Independiente de Sucre, y luego le tocó al Caracas al empatar con The Strongest. En días pasados comentábamos en la columna que, salvando al Palmeiras, a los equipos venezolanos les habían tocado en sus grupos adversarios que no eran de otro mundo.

Así las cosas, ahí están los gochos, con sus cuatro puntos y con la inmensa posibilidad de trascender a segunda ronda de la Copa Libertadores; y ahí está el Caracas, que aunque solo tiene dos, mantiene al menos la posibilidad de terminar tercero en su llave y clasificar a la próxima Copa Suramericana…

Para “El Carrusel Aurinegro” llegar a diez puntos no es un imposible. Tendrá en el Pueblo Nuevo a Emelec y al propio Independiente, y de vencerlos a los dos, equipos a su alcance, tendrá los diez puntos en la mochila y la oportunidad de acceder y mirar de reojo el partido en Sao Paulo ante el coloso “Verdao”.

Serán buenos momentos para recordar los grandes días en San Cristóbal, aquellos cuando todo era amarillo y negro, cuando se paseaba por las calles, la Séptima y la Quinta Avenida, por el Paseo Cívico y la Concordia y no se hablaba de otra cosa; tiempos en los que entrar o salir del estadio, tal era la muchedumbre, toda una dificultad, linda dificultad…

“Los Rojos del Ávila”, sin figuras de renombre, con un plantel que se acerca más a la modestia que al estrellato, también hicieron la tarea. No alcanzaron victorias, pero sí un empate que supo a mucho y que les da alas para seguir volando.

El Caracas tendrá en el estadio Olímpico a Libertad y The Strongest y al Atlético Paranaense en Paraná, y en verdad que será una empresa ardua, empedrada, pero bueno, fútbol es fútbol y por ahí tendrá la posibilidad de llegar a ocho puntos, sin contar el resultado con los brasileros.

Decíamos que al fútbol venezolano le hacía falta saborear una victoria en el escenario de la Copa, y ahí está. Que lleguen otras pocas veces habían estado tan al alcance de la mano en las más recientes versiones del torneo.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up