Cuba asumirá por primera vez la presidencia del G77+China

Share

Cuba fue electa este viernes para asumir, por primera vez, la presidencia del Grupo 77 más China, para el año 2023, informó el ministro para Asuntos Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez calificó la elección como un “honor” y recalcó que se trabajará para fortalecer las relaciones que permitan enfrentarse a los grandes retos se están generando a escala global. 

“El respaldo a elección de Cuba constituye más que un reconocimiento a nuestro país, una enorme responsabilidad, al ser G-77 + China el grupo de concertación más amplio y diverso de esfera multilateral, q aúna 2/3 Estados miembros ONU”, escribió Rodríguez en la red social.

De igual forma, el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del país caribeño, Rodolfo Benítez, señaló que esta elección “no solo es una alta responsabilidad, sino también un reconocimiento de los intereses del Sur”.

“Cuba es electa como presidente del G-77 más China para el año 202. Guiar las labores de este Grupo de concertación política amplio y diverso, que agrupa 134 países, no es solo una alta responsabilidad, sino también un reconocimiento a nuestra defensa de los intereses del Sur”, escribió en la red social.

Cabe recordar que, el G-77 está formado por países en vías de desarrollo y desarrollados que fomenta el apoyo en organizaciones internacionales y la defensa de intereses comunes.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up