Declaran como patrimonio cultural a cultores y cultoras en Arismendi

Share

El Instituto de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación (Icpturmar), adscrito a  la alcaldía del municipio Arismendi reconoció y declaró como patrimonio cultural municipal a 13 cultoras y cultores por su trayectoria, exponiendo la esencia y los valores de la localidad.


El acto se realizó en el auditorio del instituto estando presente el Alcalde Alí Romero, Yisel Brito Presidenta de (Icpturmar), el Cronista de la ciudad Leopoldo Espinoza Prieto, la Presidenta de La cámara municipal, Delianis Vásquez, y de más concejales junto a familiares de los homenajeados.  


Entre los reconocidos están María Rosa Soto, Carmen Gamboa, Nelly Rodríguez Luis Eduardo Acosta, Eglys Marcano, Cruz Prieto, Eladio Marín, Cleofe Tineo, Alejandro Figueroa, Juan José Rodríguez, Félix López, José Marcano, Agrupación La Ceiba.


El alcalde indicó que los agasajados se destacan por ser artistas plásticos, escultores, talladores, músicos, restauradores, teatreros, muñequeras, entre otros, vienen laborando dichos ámbitos desde hace mucho tiempo sumergidos en realzar los valores y nuestro folclor y costumbres locales; “El mejor acto es el reconocimiento y aplauso de la colectividad para ellos”.


Juan José Rodríguez, con 30 años como profesional de la cultura de la radiodifusión en el municipio, recordó la importancia de la labor, de todos los que enaltecen la cultura asumiendo con profuso compromiso hacer más por el municipio, “seguiremos trabajando para dejar un legado”.

Prensa Alcaldía del Municipio Arismendi

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up