Deportivo La Guaira recuperó el liderato de la Liga FUTVE 2022

Share

Dos goles le sirvieron a La Guaira para batir a Hermanos Colmenárez y recuperar la punta de la tabla de posiciones en la temporada 2022 de la Liga FUTVE, en esta cuarta jornada, celebrada en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

Anotaciones de Jovanny Bolívar y Darluis Paz permitieron a los dirigidos por Daniel Farías obtener un triunfo que les hacen llegar a diez unidades en el certamen. Desde el principio, la intención de los locales era repetir lo hecho en el duelo de la fase previa de la Copa CONMEBOL Sudamericana, en el que buscaron con énfasis el arco rival.

Julián Figueroa, colombiano que se convirtió en una de las variantes del estratega Luis Pacheco, empezó a tomar protagonismo en los barineses, a pelota quieta y con centros que inquietaban al cancerbero naranja Carlos Olses. Al minuto 14 lo intentó y al 21’ envió un centro que terminó en un gol anulado.

Por su parte, Jovanny Bolívar quería romper con la sequía que arrastraba desde la primera jornada y que acumulaba con los duelos del a competencia internacional. El ariete tuvo opciones desde 15’, y al 38’con un disparo cruzado que detuvo el arquero Jesús Camargo. El joven delantero de 20 años ha dispuesto de múltiples ocasiones de mover las redes, pero las mismas no se habían concretado desde que le anotara a Metropolitanos en la inauguración del certamen.

Carlos Rojas trató de dar ventaja a los suyos al 42’, pero Camargo también lo evitó. El 0-0 se reflejaba al término de la primera mitad en el recinto universitario.

Quedaba claro qué elenco podría tener más cerca la posibilidad de irse arriba, sin embargo, el fútbol es de concretar las acciones y finalmente, La Guaira sí pudo adelantarse al 52’, siete minutos de iniciado el complemento, con un centro de Sergio Unrein a Bolívar, quien en primera instancia remata y consigue la respuesta de Camargo, pero que en el rebote pudo culminar con su racha adversa.

La entrada de Kervin Andrade le dio dinamismo al DLG y así fue, primero con avisos de su parte después de la hora de compromiso, y después con un pase rompelíneas al 87’, que encontró a otra variante, Darluis Paz, el cual decidió poner la esférica por encima de Camargo y mandar a guardar el balón, también con su segunda diana de la campaña.

Fuente: VTV

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up