Destacada actuación de la Delegación NE en V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV

Share


La delegación neoespartana que asistió a la ciudad de Caracas para participar en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y IV de la Jpsuv, conforman Mesas de Trabajo conjuntamente con los delegados y delegadas de los estados Anzoátegui y Sucre para afinar la propuesta a elevar ante la máxima instancia. Es importante resaltar que la plenaria fue instalada con 2.432 delegados y delegadas provenientes de todo el país.


Luego del acto de instalación liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, las propuestas y exposiciones de los abanderados de los estados orientales gozan de la tutoría del jefe Político del PSUV en la entidad insular, José Gregorio Vielma Mora, y los gobernadores de Anzoátegui y Sucre, Luis José Marcano y Gilberto Pinto, respectivamente.


En su intervención el líder de la tolda roja en el estado bolivariano de Nueva Esparta, expresó, “nuestro V Congreso es un espacio necesario para debatir, para escucharnos, para transformar desde las bases todo lo que se necesario. La guerrila comunicacional también es parte del legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez para avanzar hacia una verdadera patria socialista”, puntualizó Vielma Mora.


Por su parte la joven lideresa coordinadora de la Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV en el estado insular, Tania González, como delegada del Movimiento de Comunicadores, 2.0 y Medios Alternativos y Comunitarios manifestó, “estamos forjando propuestas muy importantes para fortalecer la comunicación política de nuestro Partido y en primera línea está el empoderamiento de todas las estructuras organizativas del PSUV, desde la comunidad, pasando por las UBCh, los equipos políticos municipales, estadales, pero también en los Movimientos Sociales”, dijo González.


A la vez, González explicó que si en cada estructura existe un agitador, propagador y comunicador que lleve el mensaje, que motive a las masas, se asegura el éxito para lograr la organización y con ello la movilización; de esta manera, con ese mensaje lleno de amor se conquista a la juventud, a las mujeres, a los trabajadores y a todo el pueblo venezolano.


Así manifiestan en las Mesas de Trabajo los delegados y delegadas del PSUV Nueva Esparta
Antonio Rojas, “debemos mejorar la operatividad del partido en su propósito de construir mayorías sociales, lo que implica distribuir las responsabilidades en el territorio de una manera diferente, separar la labor política electoral de la responsabilidad de ejecución institucional, y mantener la representación directa con la masa militante, que esta se encargue directamente de la renovación de los niveles de responsabilidad política comunitaria. Es importante mantener el contacto formativo con la militancia en las comunidades, un pueblo informado no es fácil de manipular”.


Tamara García, “revisión profunda de nuestra estructura organizativa y de la efectividad de la RASS en el marco de las 3R.Nets con miras a los nuevos retos que impone la actualidad política nacional y en las regiones”.

PSUV NE 7/3/202._

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up