Diosdado Cabello llamó a comunidades a empoderarse del liderazgo

Share

Este martes, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, llamó a las nuevas estructuras de base a empoderarse del liderazgo, durante el acto de juramentación realizado por el El Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) en el estado Falcón.

Cabello resaltó la importancia del liderazgo ante los representantes seleccionados en las recientes elecciones de base de la tolda roja en esa entidad. Además, destacó el trabajo de la juventud revolucionaria en ese estado.

Asimismo, resaltó el gran compromiso que tienen a los Jefes y Jefas de Calles, Comunidad y UBCH electos recientemente por las bases. Por lo que, recalcó, lo primero es que no deben tenerle «miedo a escuchar al Pueblo, pues el Pueblo quiere decir las cosas”.

Además, hizo énfasis a seguir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien hizo un llamado a la construcción de las nuevas mayorías y a convertir al PSUV en el Partido de gobierno.

De igual manera Diosdado Cabello aseguró que los equipos de Calle, UBCH y Comunidades son el pilar fundamental para garantizar la Revolución Bolivariana.

«Son ustedes la pieza fundamental, el engranaje perfecto del Partido. No es el equipo de la Dirección Nacional, no son los equipos estadales, ni parroquiales; son los equipos de calles, de Comunidades y de UBCH los que van garantizar todas las victorias que tengamos por el frente», enfatizó Cabello.

«Les pido que sientan que se los estoy entregando a cada uno, porque es el estandarte de nuestro partido, es el estandarte de Chávez para las batallas que vienen» señaló en el momento de la juramentación.

Aseguró que este acto simbólico es por la libertad, la independencia y la soberanía del país.

«Hoy los jóvenes tienen las puertas abiertas de la Patria», puntualizó Cabello al tiempo que recordó que durante la Cuarta República «ser un joven de izquierda era ser perseguido», dijo.

«Son las bases las que deciden lo que hacemos»

Cabello, estuvo en horas de la tarde en el estado Aragua, donde se reunió con las bases de ese estado y llamó a que la comunidad organizada garantice el regreso a clases, «no puede haber ningún niño sin volver a clases», dijo.

Agregó que la bases del Partido son quienes dictaminan lo que se hace para y por las comunidades.

Recordó que las decisiones del pueblo deben ser tomada en conjunto, «aquí nadie tiene por qué decir como son las cosas sin el apoyo de los demás», dijo Cabello.

Reiteró que es necesario que se aplique las 3R.Net tal y como se ha decretado desde el Ejecutivo, «cambiar todo lo que haya que cambiar para poder defender la Patria y defendernos de aquellos que quieren acabar con lo que hemos hecho, estamos obligados a dar la cara por nuestras comunidades, así como lo hicieron nuestros próceres», acotó.

Le recordó a las comunidades que están obligados a defender las necesidades de sus semejantes. Resaltó el papel de las estructuras de base en la resolución de los problemas de las comunidades, asegurando que el Psuv debe asumir la jefatura de ser gobierno, una tarea donde los jóvenes deben ejercer un rol protagonico.

Precisó que el imperialismo jugó a la despolitización y desmovilización de las fuerzas revolucionarias, con una campaña para que los jóvenes se fueran de Venezuela.

«Tenemos que formar líderes que se pongan al frente, que den la batalla, que no se rindan nunca», enfatizó.

Cabello destacó además el rol protagónico de las mujeres aragueñas, quienes ocuparon el 80% de los puestos en disputa durante las elecciones de base.

Carpio: Aragua tiene una carga histórica

En la actividad participó la gobernadora Karina Carpio donde se juramentaron 613 equipos de Ubch y los equipos políticos de comunidad y calle, electos por votación popular.

La mandataria aragüeña destacó que Aragua se levanta y reverdece con la elección de sus líderes desde las bases, exhortando al poder popular a no bajar la cabeza ante las adversidades.

«Aragua no es cualquier estado, es el estado de Chávez con una carga histórica y política, tenemos mucho que dar y con estructuras renovadas», enfatizó Carpio.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up