Docentes de Nueva Esparta se incorporan a Plan Nacional de Formación para dar inicio al año escolar

Share

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, docentes de Nueva Esparta, de todos los niveles y modalidades, iniciaron su registro en el Plan Nacional de Formación, iniciativa del Gobierno Nacional destinada a hacer revisión conjunta de temas fundamentales que permitan avanzar en calidad educativa.

Rafael Domínguez, jefe de la Zona Educativa de Nueva Esparta, explicó que con este plan de formación se inicia el año escolar 2022-2023, para dar inicio a las actividades con los estudiantes el próximo mes de octubre.

“Este plan de formación tiene base en la escuela del futuro y en la escuela social productiva. Estamos tomando en cuenta aspectos que tienen que ver con la ciencia, la tecnología, la innovación, el arte, la estética, el humanismo y la producción de conocimiento”, detalló.

Esta semana está dedicada a la organización y a la socialización de las líneas metodológicas, para continuar luego con un primer curso que incluye desarrollo integral, abordaje socioafectivo, caracterización sociocomunitaria y socioeducativa.

Se continuará con la revisión de planes y proyectos, así como la organización de las redes de conocimiento en la escuela del futuro.

A la par con este trabajo de formación docente, se mantienen las jornadas de recuperación de la infraestructura escolar, gracias al apoyo recibido de docentes, estudiantes, de la Milicia Bolivariana, del Movimiento Bolivariano de Familias y de la población organizada en Brigadas Comunitarias Militares de Educación.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up