Docentes neoespartanos participaron en 3era edición del Congreso Pedagógico Municipal

Share

Con la participación de unas 243 instituciones educativas y un total de mil 212 asistentes, se llevó a cabo en Nueva Esparta el III Congreso Pedagógico Municipal, espacio de consulta, de socialización y de intercambio de experiencias , para avanzar en la construcción de la escuela social productiva.

Este Congreso se realizó de forma similar en todo el país, bajo la coordinación del Ministerio del Popular para la Educación, despacho que orientó la organización de dos días de trabajo en sedes habilitadas en todos los municipios, con el propósito de fortalecer la educación socioproductiva,  científica, tecnológica, innovadora y popular.

El jefe de la Zona Educativa neoespartana, Rafael Domínguez, presidió la instalación de este congreso en la región insular y acompañó, desde la división de Investigación y Formación, los distintos espacios habilitados en el estado.

Según lo informó Domínguez, en Nueva Esparta se trabajó con sedes en los 11 municipios con sus 39 circuitos educativos. El registro de los asistentes muestra la participación de 515 docentes, 78 obreros, 80 Cocineras de la Patria, 109 estudiantes, 21 representantes OBE, 26 miembros Feveem y 17 del Movimiento Bolivariano de Familias, además de padres y representantes, líderes comunitarios, personal administrativo del Ministerio de Educación y de trabajadores de entes adscritos al despacho educativo.

“Esta actividad es el resultado de un trabajo mancomunado, de la voluntad, del compromiso y del amor de todos. Debemos avanzar hacia la escuela productiva. Hoy producir es hacer Patria y producir desde nuestras instituciones es hacer Patria desde la escuela”, apuntó.

El registro general habla de la presentación de 62 ponencias, 59 carteles, 3 programas de radio, 57 portafolios, 13 experiencias en innovación educativa, 23 muestras culturales, 46 productivas y 27 científicas.

Prensa ZENE

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up