Donald Trump propuso invadir a Venezuela

Share

El ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, reveló que evitó dos invasiones militares en su gestión dentro del gobierno de Donald Trump.

Puntualmente, las invasiones habrían sido ordenadas para Venezuela e Irán, asimismo propusieron aplicar un nuevo bloqueo a Cuba. Detalló que estas propuestas ocurrieron durante el último año de la administración Trump.

Estas confidencias, hechas en una entrevista con la cadena CBS, forman parte de las memorias de Esper tituladas “Un juramento sagrado”. Dichas afirmaciones, además han sido confirmadas por al menos seis funcionarios que ocuparon cargos importantes para el Estado con Trump y en la actual gestión.

También dejó saber que estas órdenes surgían con regularidad. “En varios momentos, durante el último año de la administración, la gente en la Casa Blanca estaba proponiendo emprender acciones militares contra Venezuela. Atacar a Irán. En un momento, alguien propone que bloqueemos a Cuba”, declaró.

Para Esper es importante que se sepa lo que ocurría los últimos meses de la presidencia de Trump, así como las decisiones que se tomaban para prevenir que ocurrieran situaciones que podían haber llevado a EEUU en una dirección oscura, como consecuencia de las órdenes que le giraban.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up