Dynamo FC representará a Nueva Esparta en semifinales interregionales del Torneo Conmebol Evolución

Share

El pasado miércoles 2 de marzo, la selección sub-14 de la academia Dynamo FC venció desde la pena máxima a su similar de Bolívar S.C para inscribir su nombre dentro de los cuatro mejores equipos del país y avanzar así a las semifinales interregionales del torneo Conmebol Evolución.

La ida de esta tercera fase (interregional) se disputó el pasado 28 de febrero en el Decanato de la UDO de ciudad Bolívar, ocasión en la que las dirigidas por la profesora Astrid Vivas regresarían a casa con un marcador adverso 2-1.

Sin embargo, la localía sirvió de impulso para redimirse en la cancha Santa Isabella, ubicada en la Ciudad Deportiva del club, pues una barra apasionada que no paró de alentar a las féminas se hizo sentir en los 70 minutos reglamentarios y mucho más durante los penales.

Una gran cantidad de ocasiones generadas y una presión incesante fueron la clave del Dynamo FC para mantener a sus similares al margen, mientras que un gol en propia puerta de la zaguera del Bolívar S.C les serviría para extender el compromiso y ganarlo con autoridad desde los once pasos (4-1).

En la tanda, las margariteñas comenzaron pateando y anotaron sus cuatro únicas ejecuciones; mientras que sus rivales sólo convirtieron uno de sus disparos, estrellaron un balón en el larguero y la destacada guardameta local Royexis Guinad atajó el tercer y decisivo lanzamiento.

De esta manera, la representación neoespartana sub-14 (Dynamo FC) chocará ante Distrito Capital (Adiffem) el próximo domingo 6 de marzo, a las 11:00 A.M en el Complejo Deportivo Las Guacamayas, en un partido de ida por el cupo a la final. Mientras que la selección sub-16 del estado (Nueva Esparta FC) hará lo propio contra las capitalinas (Caracas FC), a la misma hora, en el Cocodrilos Sport Park.

Una vez se definan los equipos finalistas y posteriormente las campeonas nacionales, ambas categorías tendrán la oportunidad de representar a Venezuela en la “Fiesta Evolución”, instancia continental del torneo que se disputará en Paraguay, donde más de 700 jóvenes sudamericanos no sólo compiten, sino viven una experiencia única en su formación futbolística.

Prensa Dynamo FC | 05-03-2022.- 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up