Dynamo FC se lleva la victoria pero dice adiós al torneo Conmebol Evolución

Share

Una abultada derrota 5-1 como visitantes en la capital del país, hizo cuesta arriba la posibilidad de remontar la serie para las margariteñas. Aún así, el Dynamo FC pudo llevarse una victoria por la mínima en su patio y despedirse del torneo Conmebol Evolución en las semifinales interregionales.

Desde el arranque se evidenció un encuentro muy parejo, pues ambos conjuntos crearon par de ocasiones de gol apenas en cinco minutos de acción, pero ninguno pudo adelantarse en la pizarra durante la primera parte. Transcurridos 25 minutos del segundo tiempo, llegaría el primer y único tanto del partido por intermedio de Iriant Marín (dorsal 19), quien la mandó a guardar con su pierna derecha tras un rebote de la canserbera capitalina; sin embargo este impulso no sería suficiente, pues hicieron falta 3 goles más para igualar el marcador global.

Cabe destacar que durante su paso por el torneo Conmebol Evolución, la categoría sub-14 del Dynamo FC consiguió seis victorias (cuatro de ellas consecutivas) y cayó sólo en dos ocasiones: ante Bolívar Sports Club (ida de los cuartos de final) y Adiffem (ida de las semifinales).

Ante esto, la entrenadora del equipo margariteño, Astrid Vivas, exclamó que “Estar entre los cuatro mejores equipos del país es ya un logro, las niñas se lo ganaron gracias a la constancia y sobre todo la disciplina, pero la ambición fue la que nos ayudó a avanzar”. A su vez, Vivas agrega: “Creo que no hay ninguna corrección al trabajo que ellas han hecho, porque son excelentes y no son solamente un equipo, si no una familia. Ellas deberían estar orgullosas de lo que han logrado hasta ahora”

Por otro lado, la categoría sub-15 femenina de la academia aún espera que la Asociación de Fútbol del Estado Nueva Esparta (AFENE) confirme pronto la fecha de inicio del Torneo (estadal) Adecuación.

Prensa Dynamo FC | 11-03-2022.- 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up