EEUU se enfrenta a la amenaza tormenta tropical Kay

Share

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EEUU) informó sobre las amenazas de la tormenta tropical Kay, que se prevé que toque suelo de California este viernes.

De acuerdo con Prensa Latina, la tormenta podría aparecer con lluvias fuertes y cause inundaciones repentinas en partes del sur de ese territorio y en el suroeste de Arizona, el sábado.

Si bien no se espera que toque tierra directamente, la tormenta tropical podría generar vientos huracanados, fuerte oleaje y varios milímetros de lluvia desde San Diego hasta Los Ángeles, antes de desplazarse hacia el oeste.

Los expertos calificaron estas acciones como «las semanas climáticas más extrañas en la memoria reciente en California», que se encuentra sumergida en una fuerte ola de calor e incendios forestales.

Más incendios por la tormenta tropical

Las autoridades manifiestan que es posible la ocurrencia de más incendios, ya que el sistema entrante amenaza con provocar tormentas eléctricas antes de la lluvia.

El científico climático de la Universidad de California en Los Ángeles, Daniel Swain, refirió que esta fue “quizás la semana climática singularmente más inusual y extrema en bastante tiempo en California”.

Uno de los sectores más afectados por la sequía y la ola de calor es la región del Valle Imperial, hogar de uno de los cinturones agrícolas más productivos del país.

De acuerdo con medios internacionales, todos los agricultores se preparan para daños graves.

«Los agricultores de Imperial Valley están preparando sus tierras para la temporada de siembra, por lo que entre 12 mm 25 mm de lluvia causará daños y demoras en su cronograma», dijo Robert Schettler, vocero del Distrito de Irrigación Imperial.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up