EEUU y Surcorea culminan maniobra militar cerca de frontera intercoreana

Share

Este jueves Surcorea y Estados Unidos (EEUU) finalizan la maniobra militar de mayor envergadura realizada en la región de la frontera intercoreana, la cual ha recibido amplio rechazo por contribuir al aumento de las tensiones en la Península Coreana, reportó Prensa Latina.

Denunciada por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como un ensayo para una agresión militar, el ejercicio Ulchi Freedom Shield (UFS) comenzó el 22 de agosto en territorio de la República de Corea, basado en un concepto de guerra total y como amenaza hacia la RPDC, confirmó la agencia de noticias Yonhap.

La maniobra, que contó con un amplio despliegue de tropas y equipos, culminó con la promesa del gobierno del presidente Yoon Suk-yeol de repetir este tipo de simulacros, que la administración anterior redujo o suspendió, como un paso positivo en pos de la convivencia pacífica entre las dos naciones, afirmó el medio noticioso.

Expertos alertaron que la demostración militar para nada contribuyó con la disminución de las tensiones en la península, por el contrario, significó un paso más en la escalada armamentística que fomenta Washington en la región, refirió Prensa Latina.

Surcorea y EEUU utilizan como pretexto para avanzar en su concepto de guerra especulaciones sobre una supuesta inminente amenaza nuclear, o el lanzamiento de un misil intercontinental desde territorio de Corea del Norte.

A nivel internacional supone una gran preocupación la creciente militarización impulsada por Washington para resguardar sus intereses en la región, pues de acuerdo con especialistas la situación podría desembocar en un conflicto de grandes proporciones con un impacto difícil de cuantificar para la humanidad, señaló la agencia.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up