Ejecutivo destinó 76% del presupuesto a la inversión social

Share

Restituir el Estado de bienestar social es la premisa que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de los programas que brindan atención a los más necesitados, razón por la cual destinó 76% del Presupuesto Nacional a la inversión social a fin de erradicar la pobreza y la extrema pobreza en el país.

“Ahí es donde están las heridas más profundas y donde está la resistencia más intensa: en los Consejos Comunales, las Comunas, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y la fuerza social”, así lo dio a conocer el Mandatario nacional durante su Mensaje Anual a la Nación.

Desde la sede de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, detalló que parte de la inversión fue destinada a la entrega de bonos a través del Carnet de la Patria, así como a la recuperación de los centros de salud del país, la educación pública, gratuita y de calidad, y la construcción de viviendas.

“Se trata de poner al ser humano en el centro con las Misiones y Grandes Misiones”, sentenció.

Explicó que, para atender la pobreza y extrema pobreza en el país, el Gobierno Bolivariano creó un plan especial mediante la cartografía social “para determinar los puntos específicos en el territorio donde hay más necesidad y dirigirnos directamente a llevar alimento, salud y atención tan necesaria para el que sufre”.

Al respecto, señaló que el Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico ha permitido -a través del Movimiento Somos Venezuela (MSV)- que más de 200 mil brigadistas “lleguen hasta el último barrio a llevar esperanza y amor, además de brindar atención al más necesitado”.

Este movimiento ha identificado -a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones- a 2 mil 500 comunidades con mayor vulnerabilidad en las que se cuenta con 1 mil 800 Bases de Misiones Socialistas, “las cuales brindan y garantizan atención primaria en materia de salud, alimentación, servicios públicos; así como también entrega de ayudas revolucionarias a través de los distintos programas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano”.

En contexto, el Dignatario puntualizó que en el año 2021 los indicadores de la pobreza arrojaron una mejoría sustancial “para disminuirla de manera general de 18.4% a 17.7% en medio de la recuperación económica que vamos logrando, y medida con la metodología de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se mantuvo al mismo nivel en 2021 con un 4.1%”, explicó.

Destacó que, para el año 2025, el Gobierno Nacional se ha propuesto bajar la pobreza extrema a cero.

“Va a ser difícil, pero tiene que ser la meta y para eso hay que reforzar el Plan Amor en Acción a las víctimas del bloqueo económico, apuntó.

Viviendas para el pueblo

El Jefe de Estado venezolano destacó el esfuerzo de trabajadores, además de la inversión económica para alcanzar el hito 3 millones 900 mil viviendas gracias a las 500 mil viviendas construidas en 2021 mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Asimismo, detalló que para el 2022 se prevé alcanzar la meta “nuevamente de 500 mil viviendas anuales para mantener el ritmo, y en 2024 entregar la vivienda 5 millones y un poco más a través del Carnet de la Patria”.

Prensa Presidencial

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up