Ejecutivo Regional conmemoró este domingo tres fechas históricas de Venezuela

Share

El 24 de julio del año 1783, en la ciudad de Caracas, nace Simón José Antonio de la Trinidad Bolívar y Palacios quien se convertiría en el Libertador de 5 naciones del Continente.

El 24 de julio del año 1823, en el lago de Maracaibo se escenificaba la batalla naval entre las escuadras de la República de Colombia y la del reino de España que marcaba el punto final a las luchas independentistas de estas tierras. Y en conmemoración a esa efeméride también se celebra el día de la Armada Nacional Bolivariana.

Este domingo 24 de julio del año 2022, en la plaza que lleva el nombre de Bolívar en la capital neoespartana, representaciones oficiales del gobierno insular, así como de las autoridades civiles y militares de la entidad, recordaron las tres fechas históricas de Venezuela.

Estuvieron presentes en el acto, Vaché Rodríguez, gobernador encargado del estado Nueva Esparta, miembros del gabinete insular, representantes de todos los poderes públicos, así como los jefes de la Redi, Zodi, Zona 71 de la GN, Vigilancia Costera, Zona aérea y marítima de Oriente y Cuerpos de Seguridad del estado.

Después de la entonación de los himnos nacional y regional por parte de la banda oficial del estado, y la colocación de las ofrendas florales por parte de las autoridades asistentes, se cumplió con el discurso de orden. El mismo estuvo a cargo del vicealmirante Gilberto Rojas Urbina, director de personal y logística de la Región estratégica de defensa integral marítima e insular, Redimain, quien resaltó que Simón Bolívar encarnó e incorporó el ideal revolucionario y se hizo eterno en el corazón y alma de nuestros pueblos de Venezuela y de toda la región.

En cuanto al día de la Armada y la Batalla Naval del Lago, indicó que de aquella batalla surgieron los hombres de mar que conformaron una armada patriota y se puede considerar como hermana de la batalla de Carabobo que selló definitivamente la independencia de Venezuela.

Prensa Gebne

Nueva EspartaVenezuela

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up