El ballet clásico brilló con Siempre Nebrada

Share

La elegancia, sutileza, fluidez y belleza del ballet tomaron una vez más y por todo lo alto la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con el estreno de Siempre Nebrada.

“Maravilloso”, “Siempre magistral”, “Apoteósico, “Un orgullo” y “Vale la pena”, fueron algunos de los calificativos que utilizó el público satisfecho al salir del estreno del montaje, que presentó sus dos primeras funciones el pasado fin de semana, y que volverá a la sala el próximo sábado 25 y domingo 26 de junio, ambos días a las 5:00 de la tarde.

El espectáculo rinde homenaje al maestro bailarín y coreógrafo venezolano Vicente Nebrada, ícono del ballet neoclásico en Venezuela y el mundo, autor de montajes de los grandes títulos del repertorio universal.

Es así que a propósito de cumplirse 20 años de su fallecimiento, se unen el Ballet Teresa Carreño (BTC) -bajo la coordinación del maestro Carlos Paolillo-, la Orquesta Sinfónica de Venezuela -bajo la batuta del maestro Alfonso López Chollet-, y la participación especial del pianista Andrés Roig, invitación que marcó un hito en la sala debido a la inédita elevación que hubo que hacer del foso, hasta el nivel del público, para incluirlo con la Orquesta.

La propuesta, que incluyó academicismo, neoclasicismo y contemporaneidad, se inició con el estreno mundial de Alma, pieza de la bailarina, coreógrafa y fundadora del primer elenco del Ballet Teresa Carreño, Inés Rojas.

La gala continuó con Una danza para ti, Romeo y Julieta y Doble corchea, todas coreografías de Nebrada, que conjugan emociones profundas, a veces lúgubres y oscuras y otras encantadoras, vivas, pícaras y llenas de alegría, narradas a través de un lenguaje corporal que el elenco logra hacer ver muy sutil, a pesar del reto que significa su ejecución.

La intensidad en el Pax de deux de la escena del balcón de Romeo y Julieta, se conjugó tanto en la música, que le aporta un ambiente libre para el movimiento; como en el amor y el dolor expresados a través del baile; y en los vestuarios sencillos que terminaron de dar impacto visual a la pieza.

Al mismo tiempo la OSV se luce y en momentos es difícil decidir a quién ver. Sus músicos interpretan magistralmente y de forma hipnotizante obras como el Concierto N.1 para piano y orquesta de Federico Chopin, la Guía orquestal para la juventud de Benjamín Britten y valses venezolanos de Teresa Carreño, Ramón Delgado Palacios y J.V. Suárez.

La gala, que hace un paseo de la nostalgia al júbilo uniendo figuras clásicas con gestos y emociones universales, une a más de 25 artistas en escena con más de 50 músicos.

Los boletos están a la venta a través de la plataforma digital, www.maketicket.com.ve, o en las taquillas del teatro, de miércoles a domingo, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up