El único dólar legal es el del Banco Central de Venezuela

Share

“Le pido al pueblo estar alerta y máxima conciencia y a los comercios. No se dejen robar, ante el fracaso del ataque a Venezuela sacaron a flote de nuevo el dólar paralelo. Hago un llamado de atención para que las cosas no se echen a perder, sino que sigamos recuperándonos”, alertó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Este llamado de atención lo realizó en Adícora, estado Falcón, durante una jornada dedicada al plan vacacional comunitario y juvenil 2022.

“Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica. Les pido a los comerciantes máxima conciencia y le pido al pueblo espíritu de combate, no se dejen robar. Hay un dólar de mercado legal que es el dólar del Banco Central de Venezuela, que no es un dólar fijo, que se rige por las reglas del mercado”, agregó el jefe de Estado tajante.

Le advirtió a las páginas del dólar paralelo: “No le metan el palo a la rueda. Que nadie trate de torpedear y dañar la recuperación económica”.

“Estamos saliendo de la roncha que tuvimos en los años 2018, 2019, 2020 y 2021, entonces viene un grupo inescrupulosos a disparar el dólar paralelo, de manera ficticia y falsa, para que venga un grupo de comerciantes también inescrupulosos a robar al pueblo. ¡Basta de especulación!” agregó.

“¡A mí no me vengan con cuentos ahora los teóricos y analistas que vienen a inventar cosas, el dólar del BCV se rige por las reglas del mercado!”, recalcó.

Dos nuevos parques

En la jornada de jueves de turismo, el mandatario nacional aprovechó para inaugurar dos parques: Playa Norte y Playa Sur en Adícora, ambos situados en la Península de Paraguaná.

Citó que desde el 1° de octubre se inaugurará la línea directa Moscú-Margarita con cinco vuelos semanales, esperándose en los venideros meses más de cien mil turistas rusos.

Informó que del 22 al 24 de septiembre se concretará la Expoturismo Falcón 2022, donde estarán presentes 10 estados para hacer una rueda de negocios, para abrir la inversión en infraestructura turística.

Y este año la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) se realizará en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, del 24 al 27 de noviembre.

Entre tanto, el ministro para el Turismo, Alí Padrón, señaló que para el 3 de enero del año entrante llegará el primer crucero de Europa al puerto de Guamache, Margarita.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up