Embajada de Venezuela en Bolivia reimpulsa Red de Intelectuales y Artistas

Share

La Embajada de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia realizó esta semana el relanzamiento de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, con la participación de 30 académicos y artistas bolivianos, en los espacios del Centro Cultural Simón Rodríguez de la sede diplomática, ubicada en La Paz.

El encuentro inició con un análisis por parte del embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, quien habló sobre las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano, la posición geopolítica de Venezuela basada en la paz y la resistencia ante las agresiones externas.

La actividad contó con la participación del vocero de la Presidencia, Jorge Richter; Hugo Moldiz, coordinador de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Capítulo Bolivia; académicos, creadores y periodistas.

El debate incluyó preguntas por parte de varios pensadores, con quienes se disertó y se hizo un balance sobre las políticas de la República Bolivariana de Venezuela en el tema petrolero y de cooperación.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad surge como idea de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, considerando la importancia de la batalla de ideas y la articulación de movimientos sociales. Actualmente, está integrada por escritores, artistas, académicos y profesionales de diversas disciplinas que se oponen a toda forma de dominación, a la monopolización del pensamiento y al colonialismo.

Fuente: VTV

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up