En Antolín inició curso de formación de nuevas Defensoras Comunales

Share

Desde las instancias adscritas al ministerio del Poder Popular para la Mujer (Min Mujer), este jueves 22 de julio, dio inicio en el municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, el curso de formación de nuevas Defensoras Comunales, dirigido a 35 féminas de la jurisdicción; encuentro que contó con el acompañamiento del alcalde bolivariano David Caraballo y la primera combatiente, Yely Bellorín de Caraballo.

El programa para impulsar las políticas gubernamentales dirigidas a la erradicación de la violencia de género se desarrolló en el salón “Leonardo Martínez Díaz” del Centro Cultural Loma de Guerra, con la participación de representantes de la Fundación Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya” (Femsur), Banco de desarrollo de la mujer (BanMujer) y el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer).

La encargada de la Defensoría del Ministerio de la mujer, Dra. Marbelis Escobar, acompañada de las defensoras delegadas Rosa Martínez y Melquelis Collado, manifestó, “Este proceso formativo tiene como objetivo el empoderamiento de la mujer antolinense sobre sus capacidades para prevenir y acompañar a sus congéneres vulneradas en la búsqueda de soluciones desde cualquier ámbito; para ello cuentan con el amparo de nuestras Instituciones, es una premisa de nuestro presidente feminista, Nicolás Maduro”.

Asimismo, adelantó que a través de la formación, las nuevas defensoras comunales realizarán una cartografía que contenga la ubicación de los Órganos Receptores de Denuncia (ORD) que deben estar conformados por los Entes de Seguridad locales y encargados de Prefecturas, seguidamente se llevará a cabo la reunión Defensoras y ORD para activar la atención a la población femenina vulnerada.

Por su parte, la Primera Combatiente del municipio aseguró que las diferentes instancias de la localidad se encuentran en formación constante, apegadas a los valores humanistas que promueve la Revolución Bolivariana. “De este modo lograremos ese bonito fin que persigue nuestro proceso revolucionario, una vida libre de violencia de género, esa es y será siempre nuestra lucha”, dijo Yeli de Caraballo.

De igual manera destacó la Servidora Pública de Antolín que las futuras Defensoras Comunales, son damas probadas en la lucha revolucionaria y trazarán sus estrategias para la prevención de violencia, desde la organización popular.

Prensa Alcaldía Antolín del Campo 21/7/2022._

Nueva Esparta, Venezuela

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up