En Colombia ocurre el 82% de los asesinatos contra migrantes venezolanos

Share

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, quien preside la Comisión Especial para Investigar los Crímenes contra Migrantes Venezolanos, indicó que el 82 por ciento de los asesinatos de migrantes venezolanos ocurren en Colombia, de acuerdo a la recopilación de datos acerca de la situación de connacionales en diferentes países del mundo.

“Colombia es el país, que en la región latinoamericana registra mayor cantidad de asesinatos de migrantes venezolanos. Se han asesinado 1279 venezolanos y 753 líderes sociales”, sentenció Chávez durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, señaló que al menos 3.7 millones de venezolanos han migrado a países de Latinoamérica, de los cuales se desplazaron a Colombia 1.78 millones; agregando que dichas cifras provienen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados y otras organizaciones no gubernamentales de la región.

La comisión parlamentaria presentó este martes ante la AN el informe preliminar de 83 páginas que contiene la situación migratoria.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up