En La Asunción 117 animales fueron atendidos con jornada veterinaria

Share

La alcaldía del municipio Arismendi, a través de la Dirección de Bienestar Social, en conjunto con el Colegio de Veterinarios de Nueva Esparta y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), llevó a cabo una jornada especial de atención veterinaria en la comunidad de la Sierra.

El alcalde de la jurisdicción, Alí Romero indicó que se lograron atender 117 animales: 65 mascotas entre perros y gatos, 3 cerdos, un burro y 50 aves de corral. “Sabiendo que muchos vecinos poseen animales de carga y reses, junto con el equipo de profesionales, les brindamos asesoría, así como diagnóstico y control a estos animales, que forman parte no solo del hogar, sino que además contribuyen con la economía local”.

“Nuestra misión, con esta primera jornada de atención, es comenzar a labrar el camino hacia la creación de la Dirección de Bienestar Animal en la alcaldía, porque la atención a los más peludos de la casa también es importante para nosotros”, explicó el alcalde.

Romero agradeció al presidente del Colegio de Veterinarios, Dr. Jesús Salazar y a todo el equipo del Insai y a todos los hombres y mujeres que hicieron posible esta actividad.

Redacción Ciudad Mgta

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up