Encuentran cadáveres de dos venezolanos dentro de maletas en Perú

Share

Los cadáveres de los venezolanos Kelvin Infante Ramírez y Franklin Ernesto Lugo Yáñez son encontrados dentro de dos maletas enterradas en una zona deshabitada, cerca del control fronterizo de Santa Rosa en Tacna, Perú, en la frontera con Chile.

Medios peruanos reseñan que los cuerpos sin vida fueron hallados el lunes 2 de mayo y la identificación de las víctimas se realizó el viernes 6 de mayo, gracias a las pericias dactilares.

Los venezolanos fueron identificados como dos amigos que se dirigían a Chile y que habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares en Chile.

La Policía y los peritos forenses aseguran que las víctimas fueron golpeadas y luego asfixiadas con cintas de embalaje antes de ser introducidas en las maletas.

Los investigadores no descartan que se haya tratado de un asalto o una venganza de coyotes que no pudieron cobrar por sus servicios de traslado de migrantes hacia el lado chileno.

Los cuerpos de los jóvenes yacían atados de pies y manos, precisa uno de los forenses.

La fiscal Isabel Mendoza Cáceres informa que durante la necropsia quedaron en evidencia los tatuajes que tenían, los cuales ayudaron a su identificación.

El jefe de la División de Investigación Criminal de Tacna, coronel PNP Manuel Guerrero Serpa, dice: “Al parecer cruzaron la frontera y los interceptaron en la carretera de Arica a Tacna”, reseña el diario la República de Perú.

El oficial precisa que el primer cuerpo encontrado corresponde a Franklin y el otro estaba a unos 20 metros.

Agrega que, si bien por ahora hay muchas teorías que rodean estas misteriosas muertes, no descarta que podría tratarse de un crimen perpetrado por bandas de coyotes dedicadas al tráfico de migrantes. “El año pasado hubo dos casos de sicariato, también de ciudadanos extranjeros”, indica.

La Policía peruana asegura que entre Tacna y Arica, las mafias de coyotes operan un negocio peligroso.

La cadena de tráfico empieza en el terminal terrestre Manuel Odría (Tacna, donde son captados los migrantes y el pago por el servicio varía de entre 100 y 200 dólares, refiere la nota del medio La República.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up