Establecerán plan de emergencia para recuperación de viviendas en los estados andinos y Zulia

Share

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se establecerá un plan de emergencia para la recuperación de viviendas, en los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia que se han visto afectados por las lluvias.

“Vamos nosotros reponiendo de acuerdo al decreto de emergencia que vamos a dictar de manera inmediata, un decreto de emergencia para las lluvias 2022 para actuar, conseguir la maquinaria”, expresó el Presidente.

Precisó que “mañana (miércoles) va a haber une reunión importante en El Vigía, allí va a estar el Gobernador de Trujillo, de Mérida y otros compañeros, para hacer el plan de emergencia de vivienda para Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia” dijo el Presidente.

En este Plan participarían la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, precisó que este miércoles, se instalará el Órgano Superior de la Vivienda, en El Vigía, estado Mérida, y “tomar las decisiones de prevención y atender las familias que están siendo afectadas total y parcialmente”.

El Presidente evaluó con el equipo ministerial, la situación de las lluvias en el país, es por ello que aprobó un fondo de emergencia por 10 millones de bolívares renovables.

Durante el Balance Nacional, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, indicó que por las lluvias quedaron afectados diez municipios, ubicados al norte de la entidad.

Es por ello que el Gobernador solicitó maquinaria para que puedan atender la emergencia. Bernal indicó que se han articulado con el Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up