Este 18 de abril se conmemora el Día Internacional de Monumentos y Sitios

Share

Este lunes 18 de abril se celebra el Día Internacional de Monumentos y Sitios, día que rinde tributo a todos los espacios que celebran la cultura y el arte.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dio su espaldarazo a esta intención de Icomos para apoyar desde la sensibilización de la humanidad con respecto al baluarte que representa para el hombre los patrimonios tangibles y a su vez difundir la importancia de respetar, valorar, resguardar y conservar estos epicentros, refirió el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Esta fecha se presenta como una plataforma para la difusión del lema de conservación de los diferentes monumentos y sitios patrimoniales que fungen como estructura de la cultura de la humanidad, a través de los tiempos y que debe ser conservada como huella y camino para las generaciones futuras.

Cabe recalcar que Fundación Museos Nacionales (FMN) se une a esta campaña de corte universal que exalta la envergadura de los monumentos y sitios que inmersos al arte y la cultura conmemoran la valía de la humanidad.

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up