Estrellas del béisbol de Cuba jugarán en Matanzas

Share

La ciudad de Matanzas, en Cuba acogerá el Juego de las Estrellas de la 61 Serie Nacional de Béisbol del país caribeño, como premio al sólido desempeño deportivo que exhibe hoy su plantel en el torneo de marras.

La esperada actividad que reunirá a los peloteros más impactantes en los primeros dos meses de la lid, colmará de astros el estadio Victoria de Girón el sábado 19 y el domingo 20 de marzo.

Tales días dejarán disímiles opciones para los amantes de la disciplina de las bolas y los strikes, con las pruebas individuales –entre ellas el derby de jonrones- y como plato fuerte el tope occidentales versus orientales, cuando todavía se valora la posibilidad de organizar el desafío entre veteranos.

En conferencia de prensa celebrada en el estadio Latinoamericano de esta capital, la noticia generó controversias, razón por la cual el comisionado Juan Reinaldo Pérez expuso que la elección se sustentó en los resultados de los Cocodrilos en la actual contienda, sin obviar la estabilidad de los últimos eventos, informó Prensa Latina.

Pérez argumentó que «los análisis arrojaron que Matanzas cumple los indicadores establecidos», pero a su vez, destacó los avances alcanzados por los restantes territorios.

El actual certamen del país caribeño comenzará mañana nuevos cotejos particulares y justamente, el “dual meet” Villa Clara-Ciego de Ávila capta la mayor atención, al tratarse de dos equipos que se encuentran en zona de acceso a los playoffs.

Además, pugnarán Cienfuegos-Sancti Spíritus, Isla de la Juventud-Santiago de Cuba, Industriales-Guantánamo, Pinar del Río-Holguín, Artemisa-Granma y Camagüey-Matanzas, mientras el cotejo Mayabeque-Las Tunas, será reprogramado por casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en el primer referido.

Hasta el momento, Mayabeque lidera el ranking de la campaña, con foja de 19-10, por delante de Villa Clara, Matanzas, Santiago (18-12), Ciego de Ávila (17-13), Sancti Spíritus (15-14), Industriales (15-14) y Las Tunas (15-15) en los ocho lugares que dan boletos a la postemporada.

Fuente: VTV

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up