Estudiantes regresaron a las aulas en Nueva Esparta

Share

Redacción Ciudad MGTA

Desde la U.E. Francisco Esteban Gómez en La Asunción se dio inicio al año escolar 2022 – 2023 en un acto caracterizado por el ambiente navideño y de alegría, el cual estuvo presidido por el Jefe de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Rafael Domínguez, junto al alcalde Alí Romero y el diputado a la Asamblea Nacional y secretario del PSUV, Doily Hernández.

Domínguez indicó que 103.320 niños, niñas y adolescentes se incorporaron a las aulas de las 349 instituciones educativas nacionales, estadales municipales y privadas, quienes fueron recibidos por más de 22 mil funcionarios del Ministerio de Educación, la Gobernación y entes municipales entre docentes, personal administrativo y obrero.

“Previamente a esta gran fiesta escolar y navideña, hubo un gran trabajo, una loable labor de muchos entes para poner bellas nuestras escuelas y garantizar un regreso a clases alegre”, manifestó Domínguez.

El jefe de la Zona Educativa agradeció el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se activó en las distintas Brigadas Comunitarias Militares por la Educación (Bricomiles) junto a los maestros, maestras, representantes y la comunidad en general para rehabilitar más de 150 planteles.

Por su parte el alcalde del municipio Arismendi, informó que en esta jurisdicción son más de 15.000 niños, niñas y adolescentes que regresan a las aulas a retomar su formación para seguir convirtiéndose en los ciudadanos del futuro.

“Estamos cumpliendo con el mandato constitucional del derecho a la educación y el inicio de clases, desde educación inicial, hasta media y bachillerato en cada uno de los 35 centros educativos con los que contamos en el municipio capital, tanto públicas como los centros de educación inicial e instituciones privadas y especiales”, dijo

Asimismo los distintos entes que conforman el Sistema Público Nacional de Salud se desplegaron en las instituciones educativas, por instrucciones de la ministra Magaly Gutiérrez y la autoridad estadal de salud Santiago Gómez, para brindar atención a estudiantes, docentes y representantes, informó la doctora Aida Pilar Ramírez.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up