ExpoTransporte Internacional Venezuela 2022 será en diciembre

Share

Del 8 al 11 de diciembre se realizará la ExpoTransporte Internacional Venezuela 2022, en el Parque Simón Bolívar de la Carlota, ubicado en Miranda, una exhibición que contará con más de 20 mil metros cuadrados, con el propósito de mostrar los avances del transporte en Venezuela, además de servir de espacios de entretenimiento para adultos y niños.

Así lo anunció este miércoles el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, durante el lanzamiento de la feria.

“Tendremos más de 6 mil metros cuadrados de carpa aclimatada, donde se van a realizar las jornadas con expertos nacionales e internacionales en diversos temas que abarcan lo acuático, aéreo y terrestre”, dijo, refiere nota de prensa.

Agregó que habrá 14 mil metros cuadrados de exposición externa y 500 metros para la zona infantil, «ya que nuestros niños también merecen tener un espacio donde divertirse”.

Ruedas de negocios

El recinto además dispondrá de 800 metros cuadrados de operativos de atención al pueblo por parte de todas las instituciones del poder popular para el transporte, entre ellas el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, organismos que facilitarán la tramitación de documentos y permisos en tiempo real.

Asimismo, el ministro Velásquez se refirió a la realización de ruedas de negocios con el fin de maximizar las potencialidades de la Gran Misión Transporte Venezuela. “Buscamos el fortalecimiento del motor transporte que es uno de los más importantes de nuestro desarrollo y traerá significativos beneficios para el intercambio de experiencia y el intercambio de saberes”.

La entrada será gratuita y las áreas de exposición estarán abiertas al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche, mientras que de 07:00 pm a 10:00 pm efectuarán actividades culturales, todo siguiendo estrictas medidas de resguardo y control.

“Tenemos los mecanismo para evitar situaciones de Covid, para mantener la seguridad, que todo esté desplegado de acuerdo a una normativa y para ello contamos con un equipo que está organizado”, aseguró Velásquez Araguayán.

Estrategias tecnológicas

Para facilitar el acceso a la información relacionada con este importante evento, el titular de la cartera de Transporte informó que han diseñado una plataforma tecnológica a través de un código QR, que una vez escaneado le permite conocer toda la información de la exposición.

Al ingresar, el usuario podrá conocer la ubicación de los espacios, los diferentes eventos que se van a realizar, charlas informativas, entre otros. “Toda esta información esta publicada en una plataforma digital, que a partir de este momento, vamos a distribuir por las redes sociales para el conocimiento del público venezolano”, recalcó.

El ministro, además anunció que más de 400 empresas públicas y privadas de diferentes sectores, darán a conocer y brindarán sus servicios al público asistente.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up