Familias de Las Tejerías fueron recibidas con amor en Nueva Esparta  

Share

Siguiendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, 21 familias procedentes del sector Las Tejerías del estado Aragua, fueron favorecidas con la asignación de viviendas dignas en el Urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, municipio Mariño, estado Nueva Esparta para iniciar una nueva vida, luego de la tragedia sufrida por la catástrofe natural que azotó dicha zona del estado central.

Las familias fueron recibidas en la Isla de Margarita, por varios integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y representantes de instituciones nacionales, quienes realizaron un abordaje social y de atención integral a las más de 80 personas que arribaron a la entidad insular y así garantizar una transición exitosa, informó el diputado a la AN, José Gregorio Vielma Mora, Enlace del PSUV en la entidad insular.

“Estamos cumpliendo la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro de recibir a nuestros hermanos y hermanas de Las Tejerías quienes sufrieron una gran pérdida debido a la catástrofe natural que se presentó semanas atrás. Con la solidaridad y el amor que nos caracteriza los hemos recibido y les estamos entregando sus viviendas asignadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela para que inicien una nueva vida en esta prodigiosa tierra neoespartana”, manifestó Vielma Mora.

Asimismo explicó que se les está asegurando la continuidad escolar a 46 niños, niñas y adolescentes en las distintas etapas de Educación; asimismo se les hizo un chequeo médico general y se les entregó los medicamentos requeridos a  las personas según las patologías presentadas.

“También estamos haciendo las gestiones mediante el Ministerio de Trabajo en empresas públicas y privadas para que inicien lo más pronto posible en el ámbito laboral según el perfil de cada quien  y así asegurar su manutención”, explicó el enlace del PSUV en la  entidad insular.

Familias agradecidas

Dayana Moilán junto a su esposo Benito Bonilla y sus dos hijos de 16 y 6 años, es una de las personas favorecidas con la entrega de los apartamentos en la isla de Margarita. Agradeció al Gobierno nacional por la pronta respuesta recibida luego de la tragedia sufrida por su familia.

“Estoy recibiendo nuestro apartamento bellísimo, equipado. Muy agradecida con todos los que nos han atendido desde el primer momento que sufrimos la tragedia en nuestro pueblo. Desde que llegamos aquí a Nueva Esparta todo ha sido excelente, vengo con mi familia y le damos las gracias a nuestro Presidente y a todo su equipo por todo lo que han hecho por nosotros”, expresó Moilán.

Naryduska Lizárraga junto a su hijo adolescente también recibieron un apartamento en el Urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi. “Estoy recibiendo mi nueva casa, gracias a Dios. Le damos las gracias al Presidente por darnos respuesta inmediata para seguir adelante”.

Prensa PSUV NE

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up