Tags: , ,

FANB desactiva 30 artefactos explosivos Tancol en Apure

Share

Expertos y tropas de las fuerzas especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron este lunes 30 artefactos explosivos, pertenecientes a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el estado Apure.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que precisó que los explosivos fueron encontrados, gracias a las labores de patrullaje y reconocimiento realizados por los efectivos militares, en los pasos peatonales a campo traviesa, entre la población de Guafita y El Carozo en el municipio Páez del estado Apure.

«En labores de patrullaje y reconocimiento, expertos en explosivos y tropas de fuerzas especiales de la FANB localizan y desactivan 30 artefactos explosivos dejados por grupos TANCOL en pasos peatonales a campo traviesa, entre la población de Guafita y El Carozo Mcpio Páez, Apure», señaló Hernández Lárez.

El jefe del Ceofanb reiteró que los militares realizan patrullajes que «escudriñan los espacios más recónditos de nuestra geografía en el eje transfronterizo buscando, detectando e inutilizando artefactos explosivos, colocados en las trochas por los grupos Tancol durante su retirada de territorio nacional».

Desactivan 14 artefactos explosivos

Un total de 14 artefactos explosivos de diferentes cargas fueron localizados y desactivados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La información fue proporcionada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, a través de su cuenta Twitter, desde donde precisó que el mencionado material fue localizado en el sector Santa Rosa, municipio José Antonio Páez (Guasdualito), Apure.

Además de los 14 explosivos, los militares consiguieron “pólvora, municiones 7,62×39 mm, material de intendencia y otros pertrechos”, indicó Hernández Lárez.

Hernández Lárez recalcó que la FANB continuará con sus patrullajes en los ejes transfronterizos y «no permitirá tráficos ilegales por los caminos verdes. Todos los métodos y vías para el comercio deben ser los regulados y establecidos por el Gobierno Nacional, según lo contemplado en convenios internacionales de acuerdo con nuestra Constitución».

Las acciones que viene realizando la FANB en los diferentes ejes fronterizos del país se llevan a cabo bajo la premisa de mantener fuera del territorio nacional a los grupos Tancol.

Cabe recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a las FANB a mantener al territorio nacional libre del narcotráfico, al ordenar declarar el año 2022 100 % libre de los Tancol y sus acciones en el país.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up