FANB incauta 26 armas de Las 3R usadas en minería ilegal

Share

Más de 26 armas de gran potencia, cargadores, municiones y granadas fueron incautadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Bolívar a miembros de la banda delictiva Las 3R. Así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez detalló que incautaron: armas cortas de gran potencia, seis sub ametralladoras, siete armas largas, cargadores, municiones y granadas usados por la banda Las 3R.

«Más de 26 armas cortas de gran potencia, 6 sub ametralladoras y 7 armas largas, cargadores, municiones, granadas y otros pertrechos son incautados a miembros de banda delincuencial Las 3R, los cuales eran usados para someter a la población a trabajos forzados de minería ilegal«, publicó en Twitter.

Hernández Lárez explicó que esta incautación se realizó gracias a los patrullajes que mantiene la FANB en las fronteras del país.

Además, acotó que las armas eran utilizadas para sicariato, asesinato y otras actividades delictivas relacionadas con la minería ilegal.

«En labores de patrullaje y seguridad contra la minería ilegal en Reservas Forestales en el estado Bolívar, FANB interviene parque de armas de guerra del grupo delincuencial Las 3R, usadas para sicariato, asesinato y coacción de la población», indicó a través de la red social.

FANB mantiene lucha contra la minería ilegal

La FANB se mantiene desplegada en las fronteras y entidades del país, claves para luchar contra las prácticas de minería ilegal y todas aquellas acciones que vayan en contra del medio ambiente y las Reservas Forestales del país.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up