Feria de la Empanada de Juan Griego deleitó a propios y visitantes

Share


Con una masiva participación del pueblo y de los turistas, se llevó a cabo la tradicional Feria de la Empanada de Juan Griego, donde 10 concursantes deleitaron a los presentes con una variada presentación de este plato típico de la gastronomía margariteña.

La actividad fue organizada por el Instituto de Turismo de la Alcaldía de Gaspar Marcano, dirigido por Emma Flores, con el apoyo de la primera combatiente de la jurisdicción Mary Alfonzo de Armas, con el propósito de brindar sano esparcimiento a las familias del municipio y sus visitantes durante el asueto de Semana Santa y también para celebrar el Día del Emprendedor y la Emprendedora, siguiendo los lineamientos del alcalde Yul Armas. 


La actividad contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, quien junto a la primera combatiente, la directora de la Alcaldía, Carolina Franco, la presidenta del Instituto de Turismo y otras lideresas regionales y locales, disfrutó de la música tradicional, el talento de los niños y niñas, el sabor de la empanada margariteña y una muestra de la creatividad de los emprendedores y emprendedoras.


Las empanadas concursantes de la feria fueron evaluadas por el jurado calificador integrado por: La Chef Lisbeth Palacios, presidenta de la Asociación Culinaria de Venezuela en Nueva Esparta; el Chef Juan José Hassan, Director del Instituto Iberoamericano de Recreación y Turismo, el Chef Flavio Villarroel, representante de la Cámara de Comercio; Diana Esser Coordinadora de Ventas de la Perla del Sur y Jackeline Betancourt, autoridad de Turismo del estado.


Los ganadores de esta edición de la Feria de la Empanada fueron: en el 1er. lugar Adelina Velázquez con el mejor guiso de cazón; en 2do. lugar la señora Carmen Millán y en 3er. lugar Víctor La Rosa por la mejor presentación. 


El público además de degustar la tradicional empanada con una gran variedad de rellenos, disfrutó de la venta de artesanías por parte de los emprendedores y de presentaciones culturales de danza y música en la plaza Juan Bautista Arismendi al frente de la Bahía de Juan Griego.

Prensa Alcaldía de Gaspar Marcano / CNP 25.509

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up