Festival de la poesía rinde homenaje a poetisas margariteñas

Share

Este jueves 13 de octubre, desde el Parque Luisa Cáceres de Arismendi, La Asunción, inició en el estado Nueva Esparta la 16º edición del Festival Mundial de Poesía, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco de la celebración de los 200 años del Poema “Mi Delirio sobre el Chimborazo” realizado por el Libertador Simón Bolívar.

En esta edición se está rindiendo homenaje a escala nacional a la poetisa Ana María Oviedo Palomares, y en Nueva Esparta está dedicado a Maury Valerio y Miriam Maritza Paradas (Mirimarit), así lo anunció la directora operativa del MinCultura en la entidad Insular, Eliana Martínez.

“Esta maravillosa fiesta literaria se efectuará entre rimas y prosas en los municipios Arismendi, Marcano, Mariño, García, Tubores y en la Península de Macanao, hasta el 20 de Octubre con una gran programación que incluye recitales poéticos, presentaciones musicales, talleres de creación artística, presentación de libros, películas, entre otras actividades para el deleite del público neoespartano”, declaró Martínez.

Poetisas homenajeadas

Maury Valerio, oriunda de la Península de Macanao invitó al pueblo a disfrutar de la programación que ha preparado el Ministerio de Cultura en torno a la poesía.

“Me siento complacida y agradecida con los compañeros del MinCultura y la Asociación de Escritores por la deferencia que han tenido para homenajearme en este Festival. Invito a todos los neoespartanos, a los turistas que vinieron a ver a la Virgen del Valle y se quedaron un poquito más, a los estudiantes de todos los niveles a participar. La poesía es un camino maravilloso e importante para los seres humanos, los esperamos”, expresó Valerio.

Por su parte, Mirimarit Paradas, quien es oriunda del estado Lara, y tiene más de 30 años viviendo en la isla de Margarita, destacó la importancia de sembrar la poesía en los niños y jóvenes desde la educación primaria “porque ellos son un caudal de talento que debemos explorar”.

“La poesía somos nosotros mismos, está en los lugares más insospechados, está en la respiración, en la palpitación, en lo roce de las manos, en la mirada; hasta en el silencio está la poesía” expresó la poetisa de origen larense.

Programa

Para este viernes 14 de octubre a las 9 de la mañana se llevará a cabo en el Mercado de Pescadores de Juan Griego, municipio Marcano, un conversatorio en la arena sobre la poesía ancestral de la contemplación marina.

Seguidamente se hará la  presentación de los libros “Después de Tanta Agua” de Ángel Félix Gómez y Poesía, Canto y Décimas de Jesús Rivas.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up