Fieles católicos iniciaron conmemoración de la Semana Mayor en Aragua

Share

Con una caminata que inició en la plaza Los Trabajadores de Las Tejerías y recorrió el Casco Central del municipio hasta llegar a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, los fieles católicos del municipio Santos Michelena dieron inicio a la conmemoración de la Semana Mayor.

Con la celebración de la ceremonia litúrgica a cargo del presbítero José David Ortega y con la presencia del alcalde del municipio, Pedro Hernández, quien estuvo acompañado por su tren ejecutivo, se dio inicio a las actividades religiosas que recuerdan la entrada victoriosa de Cristo a Jerusalén.

Durante la homilía, el párroco recordó la importancia de imitar a Cristo en su humildad y perdón, al tiempo que elevó plegarias en favor de la unidad de los pueblos y del fortalecimiento de la familia, para luego bendecir las palmas, reseña nota de prensa de la alcaldía de Santos Michelena.

«Hoy, con palmas en manos, cantos en nuestras bocas y alegría en el corazón nos preparamos para celebrar la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo; por lo que los invito a la oración, como elemento fundamental en la vida como cristianos», enfatizó el párroco.

La ocasión también fue propicia para que Ortega agradeciera las labores de rehabilitación del templo adelantadas por el Ejecutivo local a propósito del Plan Pedro en el Barrio, al tiempo que convocó a la feligresía a participar en las actividades religiosas que se llevarán a cabo desde este lunes 11, hasta el venidero domingo 17 de abril, cuando se celebre la Pascua.

Feligresía del municipio Sucre celebró el Domingo de Ramos

La feligresía católica del municipio Sucre, asistió a las diferentes parroquias eclesiásticas de la jurisdicción para celebrar con devoción y fe el Domingo de Ramos, actividad que rememora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Desde tempranas horas grandes y chicos acudieron a los diferentes templos para recibir la bendición de las palmas, escuchar la palabra de Dios y renovar la fe y la espiritualidad con el altísimo reseña nota de prensa de la alcaldía de Sucre.

En horas de la tarde, de manera simultánea se realizó la tradicional procesión que partió desde las diferentes iglesias que integran la parroquia San José, Nuestra Señora de Fátima, Corpus Christi, San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Valle, en donde los fieles con oración pidieron por la bendición del prójimo y de todo el país.

Cabe destacar, que la celebración del Domingo de Ramos, es solo parte de la programación que ha preparado el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, junto a las parroquias eclesiásticas de la municipalidad para esta Semana Santa.

Declaran Semana Santa Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio Bolívar

La Alcaldesa Lolimar Montilla a través de la Cámara Municipal dictó acuerdos para declarar las actividades de Semana Santa Patrimonio Cultural e Inmaterial del Municipio Bolívar.

En un sencillo pero significativo acto, antes de la bendición de las palmas y a los pies del Santo “Jesús en el Huerto” se leyó la declaratoria para preservar las actividades de la “Pasión, Muerte y Resurrección” de Cristo con la intención de incentivar y enaltecer el respeto del patrimonio cultural, garantizando su protección dictando medidas para preservar su contenido salvaguardando las tradiciones.

Luego de declarar la Semana Santa como Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio Bolívar, la Alcaldesa Lolimar Montilla destacó “Somos los pioneros al realizar este acuerdo y darle el valor que verdaderamente merece esta semana de Reflexión y de Paz, compartamos en la unión familiar y sigamos avanzando” puntualizó la primera autoridad municipal.

Es de señalar que las imágenes de las sociedades religiosas de San Mateo datan de más de cien años, tal consideración fue tomada en cuenta para la declaratoria de patrimonio, así mismo es importante resaltar que desde muy temprano por parte de la Alcaldía y como parte del rescate de las tradiciones se hizo entrega de las palmas para ser bendecidas, velas y estampitas del santo del día“Jesús en el Huerto” para toda la feligresía asistente.

Fuente: VTV

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up