Filven Carabobo llegará al Museo de Arte de Valencia el próximo 9 de junio

Share

La décimo séptima edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) llegará el próximo 9 de junio al estado Carabobo, donde tendrá como escenario la sede principal del Museo de Arte de Valencia (Muva), así como otros emblemáticos espacios ubicados en el Casco Histórico de la ciudad.

La gran oferta literaria, refiere una nota de prensa, organizada por el Centro Nacional del Libro y el Gabinete del Ministerio para la Cultura en la entidad, se extenderá hasta el 12 de junio, y en la cual los asistentes podrán disfrutar de diversas novedades que expondrán las editoriales, libreros, artistas, creadores y cultores nacionales y regionales.

En esta oportunidad, esta fiesta del libro, que lleva recorrido gran parte del país, rinde un merecido homenaje a los destacados escritores venezolanos: José Vicente Rangel y Vladimir Acosta.

Asimismo, en el ámbito regional será homenajeado el poeta Reinaldo Pérez Só, traductor, co-fundador y director de la influyente Revista Poesía, editada por la Universidad de Carabobo (UC).

Filven Carabobo en varias sedes

Para esta ocasión, además del Muva, también se han dispuesto otros espacios para la gran fiesta del libro, tales como: el Centro Cultural Nelson Mandela, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM) y el Museo Casa Páez.

Durante la feria, el pueblo carobobeño y todos los visitantes podrán disfrutar de presentaciones, videoconferencias, recitales y mucho más, así como de textos de los libreros de la avenida Fuerzas Armadas y editoriales del Ministerio de la Cultura como El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho.

Se pudo conocer, en nota de prensa, que también estarán presentes la Editorial Trinchera, Vadell Hermanos, Fundarte, así como una muestra representativa de la producción editorial carabobeña.

Recorrido Filven

La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela en su recorrido por el país, visitará desde este 2 al 4 de junio los estados Barinas y Cojedes, bajo el lema Leer independiza.

Tanto barineses como cojedeños podrán disfrutar de presentaciones de libros, variedad de títulos, disertaciones y actividades artísticas y culturales.

Los más pequeños de la casa contarán con Pabellón Infantil en estas ferias.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up