Gamers se preparan en la isla para el Mundial de Singapur

Share

Los eSports o Juegos Electrónicos suman cada vez más seguidores. En el estado Nueva Esparta no se podía estar ajenos a esta modalidad competitiva que congrega a millones de jugadores o gamers en el mundo.

Luego de una rigurosa captación en todo el país, la selección de cinco jugadores venezolanos procedentes de los estados Anzoátegui, Bolívar y Lara se concentran en la isla de Margarita para elevar su nivel con miras a su participación en el Mundial 2023 en Singapur.

El presidente del Instituto de Deportes, Janh Yánez se reunió con los promotores de esta Asociación de Juegos Electrónicos que consiguieron en El Yaque el lugar ideal para la preparación de los participantes hacia el compromiso mundialista y las competencias previas en el ámbito latinoamericano.

Los jóvenes vienen de obtener el segundo y tercer lugar en el Torneo de América Latina, ranking que domina Perú.

Yánez explicó luego de su reunión con los promotores de los eSports que el propósito es sumar a jugadores de la entidad, aprovechando que la asociación cuenta con dos instructores procedentes de Rusia, además de promover e invertir en otros deportes.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up