Gobernación de Nueva Esparta transfirió infraestructuras culturales y deportivas a las alcaldías

Share

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, inició el proceso de transferencia de competencias a las alcaldías de Maneiro, Mariño y Marcano, sobre infraestructuras culturales, deportivas y comerciales, mediante contratos de comodato que se están procesando en la Procuraduría General.

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, adquirió la responsabilidad de la administración de las casas de cultura Manuel Plácido Maneiro y Juan Fermín Millán, el Estadio de Fútbol de Apostadero, el Conservatorio Alberto Requena y el Castillo San Carlos de Borromeo.

Mientras que la administración del municipio Mariño encabezada por el alcalde José Antonio González, ahora tiene las competencias sobre el Mercado del Pescado de Los Cocos, Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, Museo de Arte Francisco Narváez y el Estadio de Fútbol Alfredo Díaz.

Asimismo, el alcalde del municipio Marcano, Yul Armas, también recibió por parte del Ejecutivo Regional la competencia del Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, ubicado en la ciudad de Juan Griego.

El alcalde de Marcano recibió la administración del Complejo Cultura Francsico Larez Granado

“Los concejos municipales están en la capacidad junto a las alcaldías de trabajar por la recuperación de canchas deportivas, espacios culturales y otras áreas de interés colectivo. Habrá más transferencias, porque nos ocuparemos de problemas macros como la falta de agua, electricidad, vialidad, entre otros, que hoy afectan al conglomerado y que necesitan de la consolidación de alianzas con el Gobierno Nacional”, destacó el gobernador Morel Rodríguez Ávila.

Redacción Ciudad Mgta con información de Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up