Gobernación, Fedecámaras y Zodi unen esfuerzos para seguridad turística en las islas

Share

La seguridad ciudadana como punto clave para concretar el resurgimiento de la isla de Margarita en el plano turístico, fue el tema central de un encuentro celebrado este martes con los directivos de Fedecámaras, las cámaras de Turismo, Hotelera, Inmobiliaria y de la Construcción, el presidente del Iapolebne, el comandante de la Zodi y la Gobernación de Nueva Esparta representada por el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta.

En este acto se resaltó la necesidad de intercambiar puntos de vista sobre las estrategias a aplicar para que el estado Nueva Esparta se convierta de nuevo en el mayor eje de atracción turística del Caribe, con seguridad para sus habitantes y visitantes, que trascienda y sea el mejor factor de venta para atraer a quienes lleguen por medio del turismo nacional e internacional.

De la misma manera se enfocó en que la seguridad debe verse desde un punto de vista integral y todos los sectores de la vida neoespartana deben participar con una interrelación entre los sectores empresarial, comercial, militar, inmobiliario y las comunidades.

Adalberto Orta hizo énfasis en que el diálogo siempre será un valor para la isla, y forma parte de la gobernanza que establece el mandatario Morel Rodríguez para quien aunado a la concertación es la gran fortaleza que siempre ha llevado a la paz.

Con relación al suministro de gasolina, la Zodi anunció que durante las festividades de carnaval seguirá la libre venta del combustible en todas las estaciones de servicio en Nueva Esparta.   

Prensa GEBNE / Federico Nedwetzki CNP: 1119

Fotos: Gustavo González

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up