Gobierno Bolivariano atendió a personas con discapacidad del municipio Marcano

Share

La alcaldía bolivariana del municipio Gaspar Marcano, en conjunto con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), la Misión José Gregorio Hernández, el Movimiento Somos Venezuela y el Área de Salud Integral Comunitaria N° 6, llevó a cabo una jornada social de atención integral dirigida a las personas con discapacidad de la jurisdicción.

La jornada se llevó a cabo desde la cancha de usos múltiples Alexander “Chande” Marcano, la cual además está siendo rehabilitada por la Misión Barrio Nuevo Tricolor para el beneficio de los niños y jóvenes de la jurisdicción, informó el alcalde Yul Armas, quien estuvo acompañado por los concejales, representantes de las instituciones involucradas en la actividad y los jefes de UBCH.

“Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro estamos iniciando este año 2022 con mucha fuerza atendiendo a nuestro pueblo y poniendo bonita a la ciudad gracias al apoyo de Barrio Tricolor. Y con las instituciones de atención social estamos brindando un gran apoyo a las personas con discapacidad, celebrando los 15 años del Conapdis, entregando ayudas técnicas para un mejor vivir”, manifestó la autoridad municipal.

Refirió que durante la jornada se entregaron cuatro sillas de ruedas, dos bastones de una punta, un bastón de cuatro puntas, dos pares de muletas canadienses, dos pares de muletas axilares y cuatro andaderas.

Asimismo, el personal de la ASIC-6 hizo una jornada de vacunación contra el covid-19. Por su parte, la Misión José Gregorio Hernández y el Conapdis realizaron calificación, clasificación, certificación, carnetización y renovación del carnet de discapacidad.

Además las empresas Río Super Market, Sigo y Sun Market, entrevistaron a personas con discapacidad que deseen formar parte de su talento humano, cumpliendo con las directrices de inclusión del Gobierno Bolivariano, establecidas en las leyes venezolanas vigentes.

Comunicación Gaspar Marcano

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up